28/1/10

La Mala Educación.


Mucho se ha criticado la calidad de la educación superior en nuestro país, y encontrar centenares de profesionales carentes de conocimientos para ejercer su oficio confirma estas críticas.


Posiblemente la responsabilidad de este problema puede ser compartida entre profesores, alumnos e incluso el gobierno. Algunos maestros son apáticos al dictar su clase evidenciando que la docencia nunca fue su vocación o tal vez por lo tedioso y monótono que resulta haber repetido los mismos contenidos durante un par de décadas.


Y los estudiantes no nos quedamos atrás, porque estimulamos la apatía de los “profes” mostrando un molesto desinterés por la asignatura, llegando tarde, utilizando los celulares dentro del aula y hasta durmiendo sobre el pupitre.


Y finalmente ¿cómo culpar a unos y otros? ¡Si los salarios del magisterio apenas y alcanzan, o si los pupitres están casi tan deteriorados como los baños de la Universidad! Claro, nunca es justo generalizar; pero “al que le quepa el guante…”.

1 comentario:

  1. El problema de la educación es un problema de todos, de la sociedad en general porque el pueblo que se educa no tine vendas en los ojos. Entonces partamos que el problema educativo no esta solo en las instituciones que prestan estos servicios, el problema radica desde la idiosincracia del pueblo, en sus ancias por obtener conocimientos y autoeducarse, un pueblo que comprenda esto tendra buenos alumnos, buenos maestros, buenas instuciones educativas, un buen gobierno y en si una buena sociedad. La educación es un deber de todos y para todos.

    ResponderEliminar