27/11/09

Ley de Comunicación.


La ley de Comunicación aprobada el sábado pasado por la Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional ha causado una serie de reacciones. Varios periodistas de todo el país la han calificado como ley mordaza, aduciendo que restringe la libertad de expresión de los comunicadores sociales y de los ciudadanos.

En Quito y Guayaquil se han llevado a cabo marchas en contra de esta ley. El objetivo principal de los opositores es que los legisladores no la aprueben. Sin embargo, y pese a las manifestaciones, la ley continúa debatiéndose.
El Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, dijo que si la ley contiene elementos que coarten la libertad de los ciudadanos debe ser “botada a la basura”, por su parte el periodista de Teleamazonas, Jorge Ortíz, no dudó en ofrecerle el basurero para que así lo haga.

Para los periodistas, estudiantes de comunicación social y en especial a los ciudadanos, este suceso debería ser de gran interés. Por ello, antes de calificar a la ley como buena o mala, es pertinente que la analicemos con detenimiento y sin ningún tipo de prejuicio. Es importante la libertad, si. Pero es aún más importante estar preparados para utilizarla responsablemente.


1 comentario: